martes, 10 de julio de 2007

¿Para qué organizar la casa?


Mi interés primordial es tener tiempo para las cosas que me gustan y que considero más valiosas, como compartir tiempo con mi pareja, con mi familia, descansar, leer...

En vez de gastar ese mismo tiempo buscando por toda la casa los elementos necesarios para empezar la jornada.


Hace unos 8 meses empecé una búsqueda de recursos para lograr mi objetivo sin pasarme horas y horas limpiando, u ordenando, sin que se me haga pesada la tarea, y ya empecé a “cosechar”.

Se van notando los pequeños esfuerzos acumulados: la casa empieza a estar más hospitalaria, es más fácil de atender, se podría decir que me empieza a ayudar a mantener mi energía.


En este “blog” iré contando el desarrollo de mi proyecto, mis hallazgos, progresos y retrocesos.


También armé en grupo en yahoo, en el cual puedo subir archivos, y que en principio configuré para enviar un boletín quincenal.

Está en: http://health.groups.yahoo.com/group/buena_casa/

Ya hay dos boletines:


Boletín 1: Una introducción - Motivaciones para organizar la casa – Tres ideas para empezar

Relato los inicios de mi búsqueda de construir un refugio al cual llegar y relajarme, reponer energías, contrarrestar los apuros y las presiones de la calle y del trabajo.

Una idea para empezar bien el día: preparar las cosas necesarias para el día siguiente.

Dos ideas para empezar a organizarse: el cajón-escritorio y el “taper” de tapas.

Un archivo: calendario para imprimir de corrido desde el 02-07-07 al 10-02-08.


Boletín 2: Idea para organizar los pagos de impuestos

Un archivo: Planilla para controlar el pago de impuestos (y evitarse pagos atrasados)


Por hoy me despido cordialmente, desde Buenos Aires, Argentina.

La seguimos,

Valeria

No hay comentarios: